viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin de la Humanidad??

Al fin llego el día,

Hoy 21 de diciembre de 2012 creí tener al fin boletos de primera fila para un evento importante, y nada
el mundo tal y como estaba ayer esta hoy y seguramente amanecerá así mañana... 


Y esa verdad es muy triste, pues la gente q habita este maravilloso mundo en efecto esta al borde de terminar con la humanidad, y no me refiero a una pandemia q mate a cuanto congénere encuentre a su paso, o a un mega meteoro modelo Armagedon q no podamos detener y acabe hasta con las cucarachas, 

No, en realidad me refiero a la Humanidad como cualidad y no como especie, es esa cualidad de ser humano, de conmoverse con la miseria en q vive un numero enorme de personas, esa cualidad q nos distinguía como especie y que de algún modo nos hacia "mejores"...

hoy a solo unos días de la Navidad, las cualidades q nos hacen "mejores" no tienen q ver con la humanidad, están relacionadas con la capacidad de tener y poseer... la frase: 
""hoy todos saben bien el precio de todo, pero nadie conoce el valor de nada"" tiene mas sentido q nunca, los valores q inculcamos a los niños cotizan en Dollares, y ser bueno con alguien es darle un mejor regalo, y con mejor me refiero exclusivamente a mas costoso u ostentoso...

La sociedad q nos rodea nos valora en función a lo que poseemos o carecemos, la publicidad te hace creer q si no puedes comprar el juguete de moda para tus hijos has fracasado como padre y si no puedes comer, beber, vestir, oler, lucir, tal y como aquello q este de moda, también has fracasado como persona....

Y entonces me pregunto ¿¿donde quedo la Humanidad??
quizás los Mayas no estaban tan perdidos pues en realidad estamos muy cerca del fin de la Humanidad, es poco probable q nuestra especie se extinga en corto plazo, pero nuestra Humanidad creo q ya es una cualidad en peligro irremediable de extinción...

Somos una maravillosa especie en un mundo bellisimo haciendo lo posible por destruirlo y destruirnos solamente por querer ser mas y mas ricos unos q otros, jamas he comprendido a quienes poseen tanto como para comprar voluntades y gobiernos a placer y menos comprendo para que, pues el único objetivo pareciera ser tener mas y mas posesiones y poder, 

Simplemente no puedo asimilar por q al ser tan poderosos y acaudalados unos cuantos no se enfocan en mejorar la Humanidad en lugar de almacenar miles y miles de millones, 

El mundo es al final el hábitat de todos y bien podrían poner al servicio de este mundo esos recursos y mejorarlo para todos..

en fin, son simples utopías q me asaltan cuando al final de los tiempos, siempre no le llego su fin, pero a la humanidad q deberíamos de cultivar y cuidar tanto se le ve tan mal q casi la podríamos desahuciar ...

Por lo pronto y siendo q el mundo seguirá girando y nosotros en el yo quisiera agradecer mucho a Dios la maravillosa vida q me a regalado hasta hoy, agradecer a mis amigos, simplemente por brindarme su amistad, a mi familia por q se q siempre estan ahi para mi, a mis amores por haberme dejado ser parte de su vida en algun momento..... hace poco comentaba q:  

hoy dia soy mas pobre de lo q nunca antes fui, soy mas viejo de lo q quisiera ser... amo una maravillosa pero imposible mujer, y continuo creyendo q mi vida es por mucho mas buena q mala.... mis Hijas son bastante para sentirme mas q afortunado y aun así siempre tengo mas q agradecer...... siempre pienso en aquello q dice q ""cuando la muerte me encuentre, q sea viejo y maltrecho, con un corazón agotado de tanto amar,  un traje raído y una cartera vacía .. q sepa q no me acabo la vida... yo me la termine a ella""

Y FELIZ NUEVA ERA....





No hay comentarios:

Publicar un comentario